lunes, 26 de septiembre de 2016

Bienvenidos

Hola a todos y bienvenidos al que va a ser este curso nuestro foro literario para comentar los libros leídos en clase de 'LENGUA'. Espero que el grado de participación sea alto y que todos colaboremos para mantener vivo el blog escribiendo no solo acerca de los libros obligatorios, sino también sobre lecturas espontáneas que puedan ser recomendables o interesantes para todos.

13 comentarios:

  1. Kehnes

    Erase una vez, una isla llamada Cybert, en esta isla, vivieron los Enes. Estas creaturas eran como gigantes enfadados, estaban refunfuñando todo el día. Los Enes les gustaban solo una cosa, no hacer nada ! Cybert era una magnífica isla, donde había muchos flores, áboles gigantes, pájaros de muchos colores y cascadas.

    Pero al otro lado del mundo, al mismo tiempo, dragones habían derretido grandes glaciares, entonces el nivel de agua sobre el planeta había aumentado y Cybert fue amenazada de ser hundido debajo del mar. Venek el sabio de la isla, había determinado con muchos cálculos cuando el fenómeno se detuviera, había declarado que la isla estaré todo hundida en diez días. La informacíon formaba un lío dentro de la pequeña isla. Entonces, la sola posibilidad fue ir a una isla vecina, la más próxima era Bercy, era muy alta y por lo tanto inalcanzable por el agua. Como la corriente del agua fue muy rápida era imoposible ir en barco, entonces los Enes salieron desesperandos y todos iban refunfuñando sobre sus casas. Había solo un niño que se quedó pensando en cómo dejar la isla. Se llamaba Kehnes, ya niño era diferente, era el único niño de su escuela al que le gustaba pensar y trabajar. Kehnes era el más pequeño de su clase, no tenía ningun amigos, tenía los ojos azules y el pelo negro, como todos los Enes. Había adoptado un dragón llamado Pitu, un Laton precisamente, los Latones son una raza de dragón. A los Latones les gustan hacer bromas y jugar, son muy pequeños e inofensivos, no pueden escupir fuego.

    Dos días despues, Kehnes tenía una solución. Puso a punto un objeto para volar, construyóuna torre suficientemente alta para poder volar hasta Bercy. El día siguiente el Ene se lenzó desde la parte superior de la torre con pitu. Una hora depués el niño vio la isla vecina, pero comenzó perder altura. Estonces Pitu le ayuda para alcanzar Bercy, y juntos lograron a la isla. Así ayudaron los otros habitantes a pasar y reconstruir sus vidas. Kehnes se convertió una leyenda para todos los Enes.

    Fin
    ---
    Raphaël Séran 400

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está bastante bien aunque todavía hay algunas faltas de ortografía o verbos, pero tienes +1punto por haberlo subido.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Las medusas gigantes


    Desde hace muchos años han existido leyendassobre monstruos marinos. Pero varias de estas leyendas fueron inventadas por los hombres para que la gente tenga miedo y que no iban a algunos lugares o para que la gente venga a la cuidad a escuchar las leyendas. Hay muchos marineros que dicen que vieron un banco de las medusas gigantes. Pero Cuando hay marineros en el mar donde viven las medusas, ellas se molestan y se comen a los hombre del barco. Por este motivo pocas personas de la poblaciòn las han visto.
    Las medusas gigantes viven en bancos de aproximadamente diez. Un dìa una medusa muriò y volviò a subie a la superfìcie. Apareciò sobre una playa y una persona que pasaba por aquì la tomò para estudiarla con cientìficos y ellos dicen que el padre de la medusa era un pulpo y la madre era un medusa normal. Desde la creaciòn de esta leyenda nadie quiere navegar por el mar donde viven las medusas gigantes.

    Final

    Axel MAYBON 400

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Axel! Está muy bien, pero revisa algunos verbos. +1 punto por haberlo subido.

      Eliminar
  3. Erase una vez, un negociante que vivía en una pequeña casa con su niña, Amelia, que había nacido un mes antes, pero desgraciamente su madre había muerto cuando ella nació. Pasaban los días y Amelia creció. Cuando ella tuvó unos años, ya sabía marchar y corría por todas partes sin cansarse. Luego, el tiempo pasó y entró al colegio. Había cambiado y se amejaba ahora a una muchacha. Un día, volvía a su casa después de clase y vio 4 agradables brujas bebiendo el té con su padre. Su padre hizo las presentaciones:
    - Amada Amelia, te presento a Margarita, juana, Alicia y Emilia. Amelia abrió sus ojos redondos como platos, ya que ella no había visto nunca brujas tan hermosas. Eran tan agradable... pero desconfiaba siempre de las personas que tenían poderes mágicos. ¡ y subitámente, se transfomaron en brujas muy feas!
    Dijeron: "Que estúpidos estáis! ¡ Es fácil de hacer una transformación!"
    Luego transformaron a su padre en un terrible lombriz y fueron riéndose y diciendo : "para volver a ser humano, será necesario que le das una gota de energía de cristal..." Amelia estaba desesperada. Ella se ocupaba bien de él pero le faltaba la precensia de un padre que estuviera a sus lado para decirle palabras suaves y que reconfortaran. Luego los días pasaron y Amelia estaba cada vez más triste. Una noche volvía del colegio cuando encontró delante de su puerta un frasco con un líquido amarillento en el interior. Se dice que era seguramente una mala bromea que divertía a los niños y tomó al frasco y lo colocó junto a su oficina, luego comió y se tumbó en la cama pensando en el frasco que había encontrado delante de su puerta. Al día siguiente, se dijo crujiendo su mano sobre su frente:
    - Que estúpida soy, es quizá la prueba ¡ energía de cristal ! ¿Por qué no lo había pensando antes? Fue hacia el terrarium de su padre lombriz y levantó todas las piedras pero no lo vio. Le buscó por toda partes en la casa pero no lo vio. Fue al colegio llorando. Y por la noche, cuando volvió a entrar, sintió un agradable olor a comida y se preguntó lo que olía así de bien. Abrió la puerta y... ¡ su padre estaba delante de elle sonriendo ! Ella no esperó un segundo y se lanzó a sus brazos gritando:
    "-¡volviste de nuevo!" Cuando se calmó, le preguntó cómo había vuelto a ser humano. Le respondió que cuando era una lombriz él no era estúpido y había encontrado el medio de beber una gote de energía de cristal ( añadió incluso que era delicioso). Comieron esta suculenta comida y fueron a dormir con la sonrisa en los labios.
    AURAGNIER Lucia 400

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucia, te ha quedado mucho mejor ;). Revisa algunas tildes. +1

      Eliminar
  4. Érase una vez, en un pequeño pueblo aislado, las jóvenes tenían que casarse por la fuerza a los 15 años. No podían decir nada. Pero Juana, una campesina modesta, no era de esta opinión. Tenía una cara de ángel con su pelo rubio, sur ojos verdes esmeralda y su cintura de avispa. Era sin duda la chica más linda en el país. A sus 14 años, tenía carácter y no quería oir hablar de matrimonio.
    Sus padres eran demasiado pobres y habían vendido a su hija a un conde muy feo.
    El matrimonio se aproximaba y Juana lloraba a lagrima viva pensando en su vida futura...
    Su madre, que no se preocupaba por las lágrimas de su hija le decía de ir a buscar su traje de boda en el desván. Juana estuvo a punto de desmayarse de pena. Pero subió hasta el desván y entró. La habitación era pequeña y poco luminosa. Estaba también polvorienta como todos los desvanes. Sin embargo, Juana encontraba que esta habitación era mágica.
    Tomó una vela y buscó el traje de boda del que su madre le hablaba. Abrió todos los baríles y los cofres. En el último, encontró un pequeño espejo. Cuando lo tomó se despertó...
    Juano ahogó un grito de sorpresa. Era un espejo mágico. Le ofreció tres deseos. Primero, quiso anular el matrimonio, pero pensó en sus padres que no tendrían dinero. De repente tuvo una idea : transformar su pelo en oro.
    Algunos minutos después , estaba en marcha para la casa des conde. Le propuso un trato con ello: una parte de su pelo de oro por la anulación del matrimonio.
    ¡ El conde aceptó, claro ! pero justo después de que se cortara su pelo, el conde intentó capturarla porque quería todo el oro para él.
    Lista y rápida, Juana huyó. Utilizó su segundo deseo para que el conde les olvidara y el tercero para que nunca más hubiera matrimonios forzados...
    Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
    TESSIER Clémence 400

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta bestia fabulosa tiene la cabeza de un maravilloso loro. Su cuerpo es como el de un pura sangre y sus alas son también majestuosas, como las de un águila real.
    Tiene el tamaño de un caballo, pero corre más rápido. Puede volar tan alto como un águila, pero no ve mejor que ello. Su pico de loro es muy afilado y peligroso. Posee todas las cualidades morales de los animales a los que se parece: es prudente, astuto, orgulloso y valiente.
    Alguna gente dice que lo ha visto una tarde en un prado al lado de un lago y que este prado es su favorito, pero no sabemos cuál es. Aparentemente es un prado secreto donde está toda la familia del Cabálguiloro.
    Aventureros de todo el mundo han buscado en sus países pero no han encontrado el prado del Cabálguiloro.
    Este animal queda un secreto para nosotros y no sabemos si vamos a encontrarlo un día.

    Según algunas leyendas europeas, sus plumas tienen el poder de curar. Pero se dice que él reserva este poder para la familia real porque la misión de Cabálguiloro es defender Reinos, aunque a veces salva la vida de los agricultores en los que tiene confianza. La gente piensa conocer el modo de llamarle, para ellos lo que es necesario es lanzar una linterna azul de papel de seda al cielo.
    Por ello, ahora, durante las fiestas, cuando lanzamos las linternas al cielo, alguna gente cree y espera que el Cabálguiloro aparezca y les proteja.

    ResponderEliminar
  7. Érase una vez un joven de 8 años que se llamaba Carlos.Carlos vivía con una bruja en un bosque.Esta vieja era muy mala con el niño, y el pobre debía hacer todo lo que quería la vieja, si no le encerraba en su habitación durante 2 días sin beber, ni comer.Pero Carlo tenía un libro que partenecío a sus padres, quienes abandonaron a Carlos a su nacimiento, con este libro al lado de la casa de la bruja. Este libro contaba la historia del "río de las maravillas" donde había piedras mágicas que podían ayudar a los niños huérfanos, pero solo a los que tenían el corazón puro. Una mañana, la bruja murió bruscamente y Carlos la enterró cerca de un río, y aunque la bruja era mala Carlos lloró porque ahora estaba solo. De repente, Carlos oyó susurros y anduvo hasta unas piedras que brillaron de todas los colores y que dijeron "Carlos, vienes, Carlos vamos a ayudarte". Carlos pensó que fueron visiones y regresó a su pequeña casa llorando.

    Después de 3 semanas solo, Carlos vio una manaña a do personas que andaraban en su dirección. Estas dos personas eran su padres, que venían a buscar a su niño. Carlos por fin encontró a su familia y vivió feliz. Más tarde Carlos entendió que sus visiones no fueron sueños, sino realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que este texto pertenece a Louise.
      Interesante historia ;) +1

      Eliminar